Norbert Kiss continúa intratable en el Campeonato FIA 2015

Jochen Hahn y Adam Lacko mantienen la lucha por la segunda posición en la general mientras que Kiss se les escapa a más de 50 puntos tras sólo dos grandes premios.

18/05/2015 a las 21:14 h

El vigente campeón del Campeonato Europeo de Camiones FIA ha arrancado la competición de este 2015 como líder indiscutible y piloto a batir, consiguiendo la victoria en las cuatro carreras del Gran Premio de Austria, disputado estos días 16 y 17 de mayo en el circuito Red Bull Ring.

Así, después de las dos victorias y el segundo puestologrado en el primer Gran Premio del Campeonato, disputado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, durante el último fin de semana de abril, el húngaro continúa intratable y tras sólo dos grandes premios ya saca una ventaja de 51 puntos en la general al alemán Jochen Hahn, segundo en la clasificación.

Carreras 1 y 2

En la primera carrera, un Norbert Kiss escapado dejaba atrás un pelotón de camiones que se han mantenido casi en formación con pocas maniobras de adelantamiento, con Adam Lacko sólido en la segunda posición cuidando de no ser adelantado por Hahn, y con un Antonio Albacete en quinta posición, persiguiendo, no sin problemas, a David Vrsecky.

La segunda carrera ha sido más emocionante y reñida, aunque el húngaro ha mostrado de nuevo estar un paso por delante de sus competidores. Tras salir desde el octavo lugar por el sistema de parrilla invertida, Kiss ha alcanzado el primer puesto en solo cuatro vueltas para marcharse en solitario. Jochen Hahn, a 4,737 seg, y Gerhard Körber, a 7,155 seg, han llegado segundo y tercero, respectivamente.

Carreras 3 y 4

En los entrenamientos oficiales de la segunda jornada, Kiss ha sido claramente superior, mientras que detrás de él cinco pilotos han estado apenas separados por dos décimas de segundo.

En la Carrera 3, Kiss se ha vuelto a marchar en solitario, llegando 3,156 seg por encima del Freightliner de Adam Lacko, y 5,181 seg antes que Jochen Hahn.

En la misma línea, Kiss ha escapado de nuevo, llegando a meta sin nadie haciéndole sombra, acompañándole en el podio en esta ocasión el alemán Reinert, a 3,329 seg, y el español Antonio Albacete, a 3,698 seg.

Clasificación del Campeonato FIA 2015:

1.- Norbert Kiss (HUN) MAN 145

2.- Jochen Hahn (DEU) MAN 94

3.- Adam Lacko (CZE) FREIGHTLINER 93

4.- David Vrsecky (CZE) FREIGHTLINER 82

5.- Antonio Albacete (ESP) MAN 74

6.- Rene Reinert (DEU) MAN 58

7.- Gerd Körber (DEU IVECO 32

8.- Ellen Lohr (MCO) MAN 27

9.- Anthony Janiec (FRA) MAN 16

10.- Erwin Kleinnagelvoort (NDL) SCANIA 10

Lo más leído