Nordana incorpora una escala en Bilbao en su línea regular con el continente americano

La compañía, que ya realiza escalas en los puertos de Tarragona y Sagunto, operará la nueva línea con los buques 'Wedellsborg' y 'Frijsenborg'.

02/06/2016 a las 2:47 h

Wedellsborg de Nordana El servicio conectará Bilbao con  países como Colombia, Panamá, México o Estados Unidos.

La naviera danesa Nordana, cuyo agente general en España es Weco Marítima, ha incluido el puerto de Bilbao en el servicio regular que conecta el Mediterráneo con Centroamérica, Caribe, Latinoamérica, Golfo de México y la Costa Este de Estados Unidos.

Desde este mes de junio, la compañía, que ya realiza escalas en los puertos de Tarragona y Sagunto, suma esta nueva parada en las instalaciones portuarias bilbaínas, donde regresa después de varias décadas.

En concreto, el nuevo servicio conectará el puerto vasco con otros situados en República Dominicana, Colombia, Panamá, Guatemala, México y Estados Unidos. Asimismo, desde algunos de ellos Nordana ofrece rutas a otros puertos de Venezuela, Costa Rica, Honduras, Perú, Ecuador y Chile. 

La naviera operará esta línea con el buque 'Wedellsborg', con el que cuenta desde 2014, y el 'Frijsenborg', que ha empezado a operar en mayo de 2016.Ambos han sido construidos siguiendo criterios medioambientales y de sostenibilidad, con menores tiempo de tránsito, un 35% más de capacidad de carga y un menor nivel de emisiones.

Los dos están equipados con dos grúas de 40 tn cada una, combinables para alcanzar hasta 80 tn, y una rampa de popa capaz de soportar hasta 200 tn. Además, las cubiertas para vehículos tienen capacidad para 120 unidades ro-ro, con una altura libre de 7 metros en la cubierta principal.

Lo más leído