Nordfrost y Stef constituirán la mayor red logística europea para producto congelado

El reciente acuerdo de colaboración permitirá ampliar el radio de acción de sus redes, con el fin de responder a las crecientes necesidades de los flujos import-export

11/10/2016 a las 22:31 h

Centro de Stef en Madrid Stef cuenta con 47 plataformas distribuidas por Europa.

Nordfrost y Stef han anunciado un acuerdo de colaboración para la logística de productos congelados en Europa, que les permitirá ampliar el radio de acción de sus respectivas redespara clientes que busquen soluciones de masificación y de distribución a nivel europeo.

El objetivo es responder a las crecientes necesidades de flujos de exportación e importación en la industria agroalimentaria a través de soluciones logísticas conjuntas, gracias a su afinidad en lo que respecta al 'know-how', la oferta de servicios, la calidad y los valores corporativos.

Ambas han establecido este acuerdo por la complementariedad de su cobertura europea. Nordfrost está presente principalmente en Europa central y septentrional, donde cuenta con 35 plataformas para productos congelados en Escandinavia, Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Austria, Suiza, Italia.

Stef, por su parte, desarrolla estas actividades en las 47 plataformas que tiene distribuidas por Francia, Suiza, España, Portugal, Italia, Bélgica y Holanda. En este sentido, la colaboración permitirá que refuerce su presencia en los países germanoparlantes y consolide su posición en la logística de flujos procedentes de Alemania hacia el oeste y el sur de Europa.

A partir de ahora, los dos operadores pondrán a disposición de sus clientes nacionales e internacionales la mayor red de este tipo en Europa, formada por 82 plataformas dedicadas a operaciones logísticas a temperatura negativa, con una capacidad de almacenaje de 1,3 millones de palets, y una flota especializada de 3.500 vehículos frigoríficos.

Esta red responde a las exigencias de la normativa en vigor, ofreciendo soluciones óptimas en calidad, eficiencia y flexibilidad, así como plazos de entrega atractivos.

Lo más leído