Nordic American Tankers incorpora dos nuevos petroleros a su flota

Nordic American Tankers incorpora dos nuevos petroleros a su flota que se destirán a cubrir contratos en Oriente Medio.

Miércoles, 29/06/2022 por CdS

Los barcos tienen capacidad para transportar un millón de barriles de petróleo.

Nordic American Tankers ha recibido a mediados del pasado mes de mayo el primero de los dos petroleros Suezmax que fabrica el astillero surcoreano Samsung.

El buque, con capacidad para transportar un millón de barriles de petróleo, ha recibido el nombre de ‘Nordic Harrier’, mientras que su gemelo, que se llamará ‘Nordic Hunter’, se recibirá este mismo mes para incoporarse ambos al servicio en un contrato de seis años duración suscrito con Asyad Shipping, compañía radicada en el Sultanato de Omán.

Este contrato da comienzo inmediatamente después de la entrega de la embarcación procedente del astillero surcoreano, con lo que la compañía estima que generará flujo de efectivo de inmediato y fortalecerá su posición en Oriente Medio.

La operación de compra de los dos nuevos petroleros han sido financiadas a través del socio de Nordic American Tankers, la norteamericana Ocean Yield.

La flota de Nordic American Tankers está formada por una veintena de buques, todos ellos petroleros suezmax, con los que, según estima, garantiza la fiabilidad y flexibilidad de sus operaciones.