Nordikmaritime estudia aumentar la frecuencia de su línea entre Bilbao y Dinamarca

Tras cuatro y años y medio en servicio, Nordikmaritime estudia potenciar comercialmente esta línea.

28/11/2017 a las 20:40 h

nordikmaritime-puerto-bilbao El servicio de Nordikmaritime entre Bilbao y Dinamarca lleva cuatro años y medio en funcionamiento.

Nordikmaritime afronta una nueva etapa de refuerzo comercialde su línea que opera cada 15 y 20 días entre Bilbao y el puerto danés de Esbjerg.

En este sentido, la naviera estudia aumentar la frecuencia del servicio actual en función de la demanda y extender el servicio en sentido Sur, dado que está plenamente consolidado y ofrece ventajas en tiempos de tránsito y precios frente al transporte por carretera.

Este trayecto, que lleva cuatro años y medio funcionando, con escalas alternativas en la dársena alemana de Cuxhaven así como, sujeto a inducement, en puertos del Báltico, Escandinavia y otros en ruta, es el único que presta servicio regular entre España, Alemania y Dinamarca.

El servicio está dirigid0 a mercancía convencional y, principalmente, a cargas de proyecto con buques que se ajustan a los requisitos de los clientes, que carga en Bilbao los jueves o los viernes y descarga los miércoles o los jueves en Cuxhaven-Esbjerg con el fin de adecuar la fabricación para el cliente final.

Nordikmaritime utiliza en esta línea buques flexibles de 4.000 toneladas de peso muerto y de entre 90 y 95 metros de eslora, equipados con una única bodega para cargamentos de casi todas las dimensiones y pesos.

La ruta ofrece, además, operaciones ‘feeder’ para las cargas pesadas que parten de Bilbao, en trasbordos, con destino a otros continentes vía puertos del norte de Europa.

Lo más leído