Normativa comunitaria en el transporte por carretera

Jornada organizada por Astic sobre la importancia que cobran en las empresas de transporte los asuntos sociales, el régimen sancionador y la negociación colectiva.

26/05/2013 a las 23:25 h

El transporte por carretera ve incrementados nuevamente sus costes de explotación.

En Astic, conscientes de la importancia que cobran en las empresas de transporte los asuntos sociales, el régimen sancionador y la negociación colectiva, organizan esta jornada sobre Normativa Comunitaria en materia de transporte por carretera.

La aprobación del Reglamento 561/2006 sobre tiempos de conducción y descanso, y la entrada en vigor del tacógrafo digital, han provocado importantes cambios en la forma de prestar los servicios en las empresas de transporte por carretera y han incidido en su productividad.

Así con el Reglamento nº 561/2006 se pretendía mejorar, entre otros aspectos, las condiciones laborales de los conductores profesionales y desde Astic, se propugna la necesidad de modificarlo y de flexibilizar su interpretación

En cuanto a los tacógrafos digitales, cada vez más fiables, permiten el cumplimiento de la normativa de la UE, por lo que es preciso dejar de ver el tacógrafo como un instrumento de control para pasar a ser un elemento fundamental en la gestión de las empresas de transporte. 

Por todo lo anterior, esta jornada se dirige especialmente a profesionales de empresas del sector del transporte de mercancías por carretera, empresas de logística y sistemas de movilidad, administraciones públicas e instituciones competentes en el ámbito de la normativa social y de la inspección, investigadores y docentes universitarios en asuntos relacionados con el transporte.  

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: CEOE, c/ Diego de León 50 - Madrid

• Fecha: 13 de junio de 2013

• Programa: en el siguiente enlace

• Inscripción: pulsando aquí

Etiquetado
Lo más leído