Palet NPT-1280-HEF1 de NortPalet

Nuevo palet NPT-1280-HEF1 de NortPalet.

El pasado mes de septiembre se publicó el fallo de los premios LiderPack 2014, convocados por Hispack y Graphispack, en los que NortPalet ha obtenido un galardón dentro de la categoría ‘miscelánea’ por el nuevo palet NPT-1280-HEF1.

Los Premios Líderpack reconocen las innovaciones y soluciones de las compañías españolas en packaging y publicidad en el lugar de venta (PLV), convocados desde 1995, que pasaron a tener periodicidad anual en 2005. 

Dentro de las candidaturas de packgaging, como solución eficiente para el transporte y las operaciones logísticas, NortPalet presentó al concurso el nuevo palet NPT-1280-HEF1. 

Se trata de un palet europeo encajable, con patines y reforzado para rack, que soporta un peso de hasta 1000 kg, fabricado en plástico reciclado. Con 17 kg de peso, es una solución un 34% más ligera que el palet EPAL, que alcanza los 25 kg.

Por otro lado, el palet ofrece un 43% de ahorro de espacio en transporte y almacenamiento, lo que hace que se reduzcan los costes logísticos y de almacenamiento así como las emisiones des CO2.

Destinado al transporte de mercancía que requiera gran resistencia y calidad, cumple las normativas sanitarias en alimentación y no precisa tratamiento fitosanitario para exportación.

Los premios LiderPack 2014 serán entregados en la próxima edición de la Feria Hispack, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona entre el 21 y el 24 de abril de 2015.