Noruega pide registro previo a los conductores que quieran entrar en el país

Los conductores que entren en Noruega deberán registrarse previamente, aunque no tendrán que guardar cuarentena, ni aportar PCR negativa.

08/01/2021 a las 9:24 h

Noruega ha empezado a aplicar limitaciones para quienes quieran acceder al país, con el fin de intentar contener el avance de la enfermedad y poder controlar cualquier brote infeccioso que se pudiera detectar.

Así pues, entre las medidas en vigor en el país nórdico se encuentra la obligación de efectuar un registro on-lineantes de cruzar la frontera, trámite que es obligatorio.

Sin embargo, para los profesionales del transporte por carretera, como refiere Fenadismer, únicamente se exigirá el registro, facilitando sólo información a estos fines y estarán exentos de prueba PCR y de la obligación de guardar cuarentena.

Para registrarse, será necesario facilitar un correo electrónico o un teléfono móvil y facilitar la información relativa a los datos personales del transportista o conductor, con su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono y de seguridad social, DNI o pasaporte y relación de países en los que se ha estado en los últimos 14 días.

Una vez que haya completado el registro, se obtendrá un recibo que tendrá que ser presentado en su caso, a la policía en el control de fronteras, con el fin de poder entrar en el país cumpliendo con los requerimientos sanitarios preceptivos.

Lo más leído