Norwegian Cruise Line elige Bilbao como nuevo puerto base para su crucero Gem

El puerto bilbaíno ha sido el elegido por la compañía noruega para operar dos nuevas rutas europeas de cruceros, que comenzarán en septiembre de este año

16/02/2023 a las 15:46 h

Norwegian Cruise Line ha elegido el puerto de Bilbao como base para sus nuevas líneas de destinos continentales con salida desde España.

El barco elegido para estas rutas será el Gem, un crucero de clase Jewel construido por el astillero alemán Meyer Werft y autorizado en junio de 2006.

En sus primeros años operó desde el puerto de Manhattan, navegando principalmente a Bahamas, Florida y el sur del Caribe. En verano de 2008 estableció su base en Barcelona, operando cruceros de siete noches a varios destinos mediterráneos.

Renovado por última vez en 2015, tiene una manga de 33 metros y su eslora llega a los 295, además de un peso de 93.000 toneladas. Ostenta una capacidad de 2.466 pasajerosque se pueden alojar en sus 1.060 camarotes, repartidos en 12 cubiertas.

El Gem de la compañía noruega ofrecerá dos rutas, una que recorrerá buena parte de Europa occidental y otra centrada en el Mediterráneo.

La primera de ellas tiene a Ámsterdamcomo destino y, en su itinerario, pasará por Lisboa o La Coruña.

En la opción mediterránea, la primera parada del Norwegian Gem será Lisboa, además de hacer escala en la Riviera Francesa en Saint-Tropez. El crucero también realiza paradas en Italia y otros puntos de Francia.

El barco comenzará estos itinerarios, saliendo del puerto de Bilbao, en septiembre de 2023.

La terminal de cruceros está situada en la localidad de Getxo, con una superficie de más de 30.000 m² incluyendo el nuevo muelle tres, y un calado superior a los 12 metros. Los embarcaderos cuentas, entre otros servicios, con cuatro pasarelas móviles para cada barco.

 

Lo más leído