Novedades legales en la gestión de los vehículos al final de su vida útil

Aedra ha organizado diversas jornadas desde la entrada en vigor del Real Decreto 20/2017 para informar sobre los cambios que implica.

30/03/2017 a las 0:40 h

vehiculos comerciales desguace La nueva regulación recoge soluciones adecuadas para la problemática del sector de los Centros Autorizados de Tratamiento.

La Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje de Automóviles, Aedra, convoca una jornada centrada en el nuevo marco legal sobre la gestión de los vehículos fuera de uso, con la que se pretende mostrar a los asistentes cómo afectará la nueva normativa al sector.

El pasado 23 de enero entró en vigor el Real Decreto 20/2017, y desde entonces Aedra ha ido organizando diferentes jornadas informativas para explicar las principales novedades de este reglamento.

Anteriormente, había colaborado con la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, Sigrauto, y todas las asociaciones que lo conforman, en las negociaciones con el Ejecutivo y los sectores afectados para establecer esta nueva regulación, que recoge soluciones adecuadas para la problemática de los Centros Autorizados de Tratamiento, CAT, y asegura su futuro.

Entre las novedades que incluye destaca la ilegalidad de utilizar piezas procedentes de vehículos sin que hayan pasado previamente por un centro de descontaminación. Además, se detallan otras directrices de la DGT que complementan el nuevo marco legal, regulador de la actividad del sector para los próximos años.

Así, durante la convocatoria se tratarán estas cuestiones en una conferencia en la que participarán representantes de las organizaciones más representativas del sector. Tras ella, se llevará a cabo un coloquio y una mesa redonda, en la que podrá debatirse sobre el nuevo reglamento.

Datos de la convocatoria

Lugar: Hotel Meliá Los Lebreros, Sevilla.

Fecha: 30 de marzo de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído