Novena huelga de los controladores para el próximo sábado

Según la Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, el paro parcial es irreversible tras no haber alcanzado ningún acuerdo con la dirección de Enaire.

25/09/2015 a las 8:13 h

Controladores aereos en el aeropuerto de Barajas Nueva huelga de los controladores aéreos.

Los controladores aéreos españoles realizarán este sábado un paro parcial de 12 horas en todos los aeropuertos españoles, entre las 0400 GMT y las 1600 GMT, con unos servicios mínimos fijados por Fomento de aproximadamente el 80% de la plantilla programa

Según la Unión Sindical de Controladores Aéreos, USCA, el paro parcial es irreversible tras no haber alcanzado en una reunión vespertina acuerdo alguno con la dirección de Enaire.

La USCA solicita la retirada de las sanciones impuestas durante el cierre del espacio aéreo en 2010 a 61 trabajadores en Barcelona y la readmisión de un controlador despedido en Santiago.

Por su parte desde Enaire se informa que "a pesar de haber mantenido una postura flexible y de acercamiento" durante las negociaciones, dentro de lo que permiten el marco legal y las decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos durante los sucesos de 2010, no se ha alcanzado ningún acuerdo.

El sindicato ha convocado otro paro parcial para el sábado 3 de octubre y en la misma franja horaria.

Con este próximo paro parcial, los controladores reanudan las movilizaciones iniciadas hace meses, que implicaron ocho jornadas de paros parciales en junio y julio –de dos y tres horas por turno–, y que fueron suspendidas en agosto para no afectar a los usuarios de transporte aéreo. Fomento decretó entonces unos servicios mínimos del 70% en junio y del 80% en julio.

Los paros parciales durante estos dos meses apenas tuvieron incidencia en el tráfico aéreo.

Lo más leído