Puerto de Shanghai

El ‘Shanghai Containerized Freight Index’ pierde 24,82 puntos en la última semana.

Las caídas en los fletes de los contenedores enviados desde el puerto de Shanghai ya superan dos meses de caídas, según refleja el ‘Shanghai Containerized Freight Index’, aunque con ascensos en algunos puerto de destino.

Así pues, el índice, que analiza la evolución de los precios de los intecambios del enclave chino de los grandes puertos del mundo con el principal puerto chino, presenta un descenso del 3,24% entre el 8 y el 15 de marzo, hasta quedar establecido en los 742,1 puntos.

Tráficos por destino

Por lo que respecta a los tráficos europeos, los fletes con destino a los puertos del norte de Europa pierden un 5,31% para quedar en los 714 dólares /TEU, mientras que los servicios que llegan a los puertos europeos en el Mediterráneo descienden un 3,61% para quedarse en los 748 dólares/TEU.

En idéntico sentido, los tráficos con los Estados Unidos descienden un 6,01% para los puertos de la costa oeste y se colocan en los 1.345 dólares/TEU, mientras que para los puertos de la costa este se dejan un 4,92% durante el período y quedan fijados hasta los 2.357 dólares/TEU.

Sin embargo, los tráficos hacia el puerto brasileño de Santos, por su parte, ascienden un 1,97% en la semana y quedan en los 1.498 dólares/TEU.

Por contra, los servicios con el Golfo Pérsico y el Mar Rojo descienden un 3,59% para establecerse en los 590 dólares/TEU, mientras que los fletes hacia Australia y Nueva Zelanda disminuyen un 6,53% en la última semana para quedar en los 358 dólares/TEU.

Sin embargo, los precios de los movimientos con los puertos de Japón crecen un 0,88% hasta colocarse los 226 dólares/TEU para los enclaves occidentales, así como otro 0,88% para los puertos del este del país, con lo que se colocan en los 229 dólares/TEU.

En idéntico sentido, los fletes hacia el puerto de Singapur ganan un 1,37% y quedan en los 148 dólares/TEU, mientras que los fletes de los viajes al puerto coreano de Pusan descienden un3,92% y quedan en los 147 dólares/TEU.

Al mismo tiempo, los fletes al puerto africano de Lagos se incrementan un 9,7% y quedan en los 2.726 euros, mientras que los servicios con el puerto surafricano de Durban se dejan un 6,61% para situarse en los 678 dólares/TEU.