Noveno mes consecutivo de crecimiento en los tráficos del puerto de Melilla

El 2012 es el año del puerto de Melilla, ya que durante los nueve primeros meses del año ha registrado crecimientos en todos los tráficos consolidando su posición sobre todo en el tráfico de contenedores.

05/10/2012 a las 11:31 h

Nuevos proyectos para reducir la contaminación en el Puerto de Melilla

El puerto de Melilla mantiene en el mes de septiembre un notable crecimiento del táfico de pasajeros y vehículos respecto al mismo periodo de 2011. Esto significa que el puerto ha vuelto a registrar un aumento en todos sus tráficos por noveno mes consecutivo. El tráfico de pasajeros ha crecido un 29,2%, con un total de 650.506 viajeros, por su parte, el de vehículos un espectacular 80,8%. 

En cuanto al tráfico de mercancías destaca la subida del 15,2% que se han movido en el acumulado del año, lo que suponen 637,8 miles de tn movida, frente a las 553,9 miles de tn manipuladas en los nueve primeros mes del año pasado.

Respecto al tráfico de contenedores la subida también es importante, ya que de enero a septiembre el puerto ha movido 42,0 miles de tn, lo que significa un aumento del 67%. Teniendo en cuenta estos datos y ante la puesta en marcha del proyecto de ampliación del puerto, la Autoridad Portuaria cree que Melilla podría posicionar como un centro de referencia en el tráfico de contenedores de trasbordo en el arco mediterráneo.

Actualmente, el puerto de Melilla es el segundo puerto en expansión durante los útlimos once años, con un incremento medio de sus tráfico del 13,99%.

El puerto estrena web

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Melilla ha presentado de manera oficial su nueva página web con un formato más accesible e interactivo que mejora la información del ente portuario.

También se ha puesto en marcha la sede electrónica funcional que ofrece un amplio abanico de servicios para realizar online, como por ejemplo la consulta de los días hábiles y festivos del organismo o el estado de las reclamaciones, concesiones y autorizaciones.

Lo más leído