"Nuestro objetivo es empezar la ampliación en 2015"

El puerto de Melilla representa un PIB directo en la economía de la ciudad del 7%, que es un porcentaje altísimo porque significa que el impacto inducido es de casi el 100%. Para el director del puerto se trata, sin duda alguna, “del motor económico para la ciudad y representa su futuro y desarrollo”.

25/07/2012 a las 0:23 h

 

"Nuestro objetivo es empezar la ampliación en 2015"acceda a la entrevista íntegra, en un amplio reportaje de 6 páginas, que puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf y de 960 Kb),  que recoge la entrevista realizada a José Luis Almazán, director del puerto de Melilla.

El puerto de Melilla es, sin duda, “el motor económico para la ciudad y representa su futuro y desarrollo”, asegura el director del puerto, José Luis Almazán, durante la entrevista que ha concedido a cadenadesuministro.es.

Almazán detalla los planes de futuro del puerto y ofrece su valoración sobre los temas más candentes del panorama portuario español: tráficos y previsiones, el modelo del fondo de compensación, inversiones previstas, con el plan de ampliación del puerto o el proyecto de autopista del mar Melilla-Cartagen-Sète o el Plan de Empresa del puerto, así como las consecuencias de un escenario como el actual de abierta competencia entre los puertos, por captar nuevos tráficos.

Puede escuchar a continuación al director del puerto de Melilla, en un extracto de la entrevista:

[audio:https://www.cadenadesuministro.es/wp-content/uploads/2012/07/AP-MELILLA-120716-Entrevisa-a-José-Luis-Almazán.mp3|titles=AP MELILLA Entrevisa a José Luis Almazán]

Extracto de las declaraciones de José Luis Almazán, director del puerto de Melilla.

En un escenario muy razonable, con los tráficos en crecimiento y con los ingresos del puerto subiendo, la previsión de Almazán, que así se ha recogido en el Plan de Empresa para 2013, "es que seremos capaces de batir los resultados de 2011".

Lo más leído