Nueva academia de EPAL en Düsseldorf

Esta academia nace ante el incremento en la necesidad de formación debido al cambio de los empleados, las innovaciones técnicas y las modificaciones en los reglamentos.

09/07/2014 a las 1:43 h

El pasado 4 de julio, la Asociación Europea de Palets, EPAL, ha dado el inicio a su primera Academia EPAL en Düsseldorf, Alemania, con el objetivo de formar a licenciatarios, proveedores y usuarios de palets sobre la historia y la calidad de los europalets y del sistema pool de intercambio. Además, también se pretende facilitar un intercambio de experiencias entre los 14 comités nacionales de EPAL.

El cambio de los empleados, las innovaciones técnicas y las modificaciones en los reglamentos conducen a un aumento de la necesidad de formación, por lo que, con esta academia, EPAL espera ampliar la base de conocimiento de, en especial, los usuarios comerciales e industriales del europalet, los expertos en logística y los proveedores, de una manera compacta y orientada a la práctica.

Para ello, realizará conferencias, seminarios y programas de formación que tratarán de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Por ejemplo, de dispondrán de seminarios de un día para proporcionar a los participantes una mayor compresión sobre los temas más importantes relacionados con los palets de EPAL, en don se incluyen temas como el uso y el intercambio de palets, las pruebas y certificaciones de materiales, así como información sobre cómo detectar daños ocultos o cómo realizar un correcto etiquetado. También se realizarán talleres sobre tecnología, como los chips RFID.

Además, con el objetivo de orientar el programa de formación a la práctica, EPAL ofrecerá la posibilidad de realizar talleres y seminarios en las propias instalaciones de la empresa de los usuarios o de los licenciatarios.

En el marco de la ceremonia de inauguración de la academia, EPAL anunció la incorporación de Euroblock Verpackungsholz como socio premium, empresa que cuenta con una capacidad de producción de más de mil millones de tacos para palets por año. Asimismo, suministrará más de 500.000 m³ de madera aserrada de palets al año.

Lo más leído