Nueva actividad de suministro a buques en el puerto de Barcelona

El suministro a buques podrá llevarse a cabo en el interior de las dársenas portuarias o en el mar y se estima que pueda comenzar a principios del año 2013.

16/09/2012 a las 9:30 h

Instalaciones de Meroil en el puerto de Barcelona

El operador petrolífero Meroil ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa especializada en el suministro de buques Aegen Marine Petroleum, para realizar el almacenamiento, comercialización y suministro de fuel y lubricantes a buques que recalan en el puerto de Barcelona.

Con el fin de adaptar las instalaciones a la manipulación de grandes cantidades de fuel, Meroil llevará a cabo nuevas inversiones que superaran los 5,5 millones de euros. La actividad de suministro a buques podrá llevarse a cabo en el interior de las dársenas portuarias o en el mar y se estima que pueda comenzar a principios del año 2013.

El pasado mes de abril, Meroil inauguró la ampliación de la terminal de almacenamiento en el puerto de Barcelona que supuso una inversión de 50 millones de euros y fue llevada a cabo mediante una joint venture con el grupo Lukoil. La nueva terminal dispone de una capacidad de almacenamiento de 360.000 m³ que, unidos a los ya existentes, la sitúa como una de las mayores terminales del Mediterráneo con un millón de m³.

Lo más leído