Nueva alianza para potenciar la conexión intermodal entre el puerto de Huelva y Extremadura

La Junta de Extremadura y el puerto de Huelva colaboran para desarrollar una red logística intermodal que proyecte el área de influencia de la dársena onubense hacia el interior de la península.

28/02/2018 a las 11:49 h

terminal-ferroviaria-puerto-huelva-trafico-ferroportuario El puerto de Huelva busca proyectar su hinterland intermodal hacia Extremadura.

Extremadura supone una proyección natural del área de influencia del puerto de Huelva en el interior de la península ibérica. Para potenciar las conexiones intermodales entre ambas áreas, la Autoridad Portuaria de Huelva y la Junta de Extremadura desarrollan una estrategia conjunta para el desarrollo de una red logística intermodal.

En opinión de Miguel Bernal Carrión, director de Avante Extremadura, empresa pública que presta servicios a las empresas extremeñas para potenciar su competitividad, el puerto onubense constituye para Extremadura "un elemento clave para el desarrollo de nuestra estrategia logística y crecimiento económico”.

De cara al desarrollo de la plataforma logística de Badajoz y de la nueva terminal ferroviaria de carga de Mérida, el recinto portuario de Huelva supone una referencia en su salida al mar por el sur.

En este mismo sentido, el puerto de Huelva está coordinando sus actuaciones con la administración extremeña de cara a atraer tráficos, así como a aumentar la capacidad del nodo logístico de Majarabique y la infraestructura ferroviaria necesaria para dar soporte a un alto volumen de movimiento de mercancías entre Extremadura y el puerto de Huelva, lo que incluye tanto la línea entre Huelva y Mérida, a través de la Plataforma intermodal de Majarabique, como la línea entre Huelva y– Zafra.

Lo más leído