Nuevo aparcamiento vigilado para camiones en Almazora

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig destacó en la presentación del aparcamiento que “el transporte por carretera seguirá siendo el elemento esencial de la cadena logística en la próxima década”.

20/11/2013 a las 9:09 h

Isabel Bonig ha destacado en la inauguración de la nueva estación para camiones Campa Camí Fondo de Almazora, "el papel fundamental del transporte por carretera para la expansión de nuestros productos por la Unión Europea".

La nueva estación Campa Camí Fondo de Almazora tiene una superficie de más de 25.000 m², para una ocupación de 211 plazas de estacionamiento de vehículos de gran tonelaje, desde camiones a barcos, de hasta 18 metros de longitud. Las instalaciones disponen de sistema de control, reconocimiento de matriculas, así como circuito cerrado de cámaras de seguridad (CCTV) y señalización.

Esta iniciativa responde a la creciente demanda en materia de estacionamientos vigilados en el entorno de la Red Transeuropea de Transportes con el fin de mejorar la seguridad viaria y de los camioneros.

La ubicación de este aparcamiento vigilado de camiones en el Polígono Sitjar Cami Fondo de Almazora, cerca de la Autopista del Mediterráneo AP-7, permite dar servicio a localidades como Castellón, Almazora, Borriol, Villarreal, Onda, San Juan de Moro, Burriana, Alquerias del Niño Perdido, Betxi y Alcora, que disponen de numerosos polígonos industriales y logísticos.

El acto también sirvió para que Bonig mostrara el apoyo del Consejo a todas aquellas iniciativas que generan empleo y aumentan la competitividad en un sector clave para la economía valenciana. "El transporte por carretera es vital para conseguir, junto al Corredor Mediterráneo, que la Comunidad Valenciana sea la puerta sur de entrada de mercancías de Europa", ha dicho.

Asimismo, Bonig ha insistido en el papel primordial de la multimodalidad "para que el sector logístico pueda apoyarse en un sistema eficiente de transporte de mercancías. El transporte por carretera seguirá siendo el elemento esencial de la cadena logística en la próxima década". Así, ha añadido que "una de las tipologías de transporte intermodal más usuales es el transporte combinado carretera - ferrocarril”.

"Aplaudimos iniciativas como la de esta estación, que facilita el trabajo siempre duro de los camioneros al proporcionar un espacio acondicionado y seguro para el estacionamiento de camiones y vehículos pesados, y también permite liberar el núcleo urbano del tráfico de camiones", ha declarado .

Lo más leído