Nueva aplicación app de VDO para configurar tacógrafos digitales

Permite configurar directamente algunos parámetros del tacógrafo, así como programar avisos y recordatorios para los conductores.

13/01/2018 a las 23:55 h

tacografo vdo La nueva aplicación móvil permite gestionar el tacógrafo para facilitar el trabajo al conductor.

Continental ha desarrollado una nueva aplicación móvil para configurar con rapidez y eficacia los tacógrafos digitales, que utiliza la tarjeta de empresa para la autentificación.

Gracias a esta nueva app, el propio gestor de flotas podrá configurar directamente algunos parámetroscomo la matrícula, avisos y comportamiento del tacógrafo, incluso si está apagado, con el fin de que los nuevos vehículos estén operativos rápidamente.

A través de esta aplicación móvil se puede determinar el comportamiento del tacógrafo cuando el conductor lo encienda o apague, para que cambie de estado y pase a descanso, trabajo o disponibilidad en cada caso de manera automática, así como para que determine si el tiempo de parada se considera como una interrupción en el tiempo de conducción o no.

De igual modo, con el uso de esta app, las empresas podrán determinar qué datos del vehículo pueden ser almacenados en el tacógrafo para futuros análisis, lo que también puede extenderse al consumo de combustible y el peso del vehículo, de cara a mejorar la gestión de flotas de cualquier empresa.

Así mismo, los operadores de flotas podrán utilizar esta app de configuración del tacógrafo para programar avisos y recordatorios para alertar a un conductor, por ejemplo, cuando está llegando al final de su tiempo de descanso, o activar señales de aviso antes de que un vehículo alcance el límite de velocidad.

Lo más leído