Nueva aplicación móvil Dynafleet de Volvo para el seguimiento de toda la flota

Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks basado en la web, ahora está disponible a través de una nueva aplicación diseñada para teléfonos móviles haciendo la información incluso más accesible.

30/05/2012 a las 20:33 h

Nueva Aplicación Dynafleet de Volvo que hace el seguimiento de toda la flota

La aplicación Dynafleet permite a las empresas gestionar sus flotas de forma remota, desde cualquier lugar, a través de Smartphone o Tablet. También se puede acceder a un gran número de funciones  a tiempo real, incluyendo la localización exacta, el consumo de combustible, los tiempos de los conductores, las emisiones de Dióxido de Carbono y las ubicaciones de la red Volvo.

En esta nueva aplicación Dynafleet, se ha mejorado notablemente la accesibilidad y la navegabilidad a través de teléfonos móviles, con una interfaz sencilla que permite a los usuarios obtener información muy útil de su flota, en cualquier momento y lugar, simplemente tocando con un dedo.

La información recogida a través de Dynafleet puede ayudar a reducir el consumo de combustible hasta un 7%. Y con el lanzamiento de esta aplicación  móvil, Dynafleet también incluye resultados y puntuaciones en eficiencia, que potencialmente puede derivar en más ahorro.

Llevando un seguimiento de consumo de combustible de cada vehículo y conductor, la aplicación calcula la eficiencia de la conduccióny puntúa cuatro áreas diferentes: anticipación y frenado, uso del motor y las marchas, adaptación a la velocidad y paradas. Cada puntuación se puede ampliar para obtener más información.

La puntuación en eficiencia de consumo es algo que sólo se puede hacer a través de esta aplicación móvil y hace aún más sencillo monitorizar y reducir el consumo de combustible, de tal forma que los usuarios podrán ver las puntuaciones totales del resto de conductores y camiones, así como datos de periodos específicos de tiempo.

Las puntuaciones también se pueden desglosar en parámetros específicos de manera que la empresa puede identificar las diferentes áreas que deben ser mejoradas, y así elaborar planes de acción a medida y elaborar planes de formación específicos.

Esta aplicación para móviles está ya disponible para iPhone y iPad y se puede descargar de forma gratuita en la Apple App Store. Pero es necesario estar suscrito a Dynafleet para que sea operativa.

Lo más leído