Nueva aplicación para controlar el tacógrafo digital a través del smartphone

Con el nuevo sistema de VDO el conductor puedo utilizar el teléfono móvil como su fuera el mando distancia del tacógrafo.

18/12/2012 a las 1:14 h

VDO ha lanzado un sistema que permite, junto con la app gratuita VDO Driver, que los conductores puedan acceder al tacógrafo digital a través de sus smartphones. De este modo, el nuevo DTCO SmartLink es el nexo de unión entre ambos elementos y es el encargado de establecer una conexión vía Bluetooth entre el tacógrafo y el teléfono.

El conductor sólo debe insertar el sistema en el interface frontal del tacógrafo. En el momento en el que se establece la conexión con el smartphone, ya se puede comenzar a utilizar el teléfono como si fuera el mando a distancia del tacógrafo. Una vez que la app VDO Driver está activada, los conductores pueden realizar convenientemente operaciones relacionadas con el tacógrafo a través de su propio teléfono.

Además, el usuario puede disponer de los tiempos de conducción y descanso directamente en la pantalla del teléfono con gráficos simples y muy fáciles de leer. Esto es posible gracias a que la app utiliza los datos del VDO Counter que calcula los tiempos de conducción y descanso restantes en tiempo real, y los lleva directamente a la pantalla del tacógrafo y ahora al smartphone. Por lo que los conductores pueden saber de un solo vistazo el tiempo que han dejado de conducir o cuando tienen que parar para descansar.

Gracias al display que se puede ver una vez instalada la app, los conductores podrán también planificar fácilmente sus descansos o estar avisados de que la tarjeta de conductor está insertada.

Además, los usuarios tendrán una ventaja adicional gracias a otra nueva app gratuita, TIS Web Fleet, que tiene la misma función que la del conductor pero con un servicio adicional de mensajes. Proporciona una rápida y sencilla comunicación entre los conductores y los gestores de flotas así como el acceso directo a la solución de gestión de flotas VDO TIS Web.

Lo más leído