Nueva aplicación que proporciona información sobre el tráfico en tiempo real y de manera predictiva

El prototipo de aplicación SmartFreight permite ver el estado del tráfico en el smartphone, en tiempo real o a una hora determinada.

03/06/2015 a las 8:02 h

Renault Trucks participa en el proyecto Optimod'Lyon

Después de varios años de pruebas en el marco del proyecto de investigación Optimod'Lyon, cuyo objetivo era mejorar la fluidez del tráfico urbano, Renault Trucks ha presentado la versión preliminar de una aplicación destinada a los conductores de vehículos pesados, que realizan una distribución urbana.

La finalidad de esta aplicación es proporcionar información sobre el tráfico en tiempo real y de manera predictiva, así como consejos de conducción económica para minimizar el impacto de los camiones en el tráfico urbano.

El proyecto Optimod'Lyon, que nació en esta ciudad francesa en 2012 con el objetivo de agilizar el tráfico urbano, acaba de dar su primer fruto. Como socio del proyecto, Renault Trucks ha creado, a partir de su aplicación GPS especial para vehículos pesados, una nueva aplicación, denominada SmartFreight, aún en fase preliminar, cuya finalidad es ayudar al conductor a elegir el itinerario, basándose en datos de la ciudad obtenidos por el vehículo.

El prototipo de aplicación SmartFreight es un navegador de flota urbana que pone a prueba varios servicios destinados a los conductores, permitiéndoles, por ejemplo, escoger el itinerario más rápido y económico para la entrega, ayudándoles a mejorar su estilo de conducción y, en definitiva, contribuyendo a agilizar el tráfico.

En esta primera fase se han puesto en marcha dos módulos. El primero es un módulo de ayuda a la conducción, que analiza en tiempo real los hábitos del conductor al volante de su camión, le aconseja cómo mejorarlos y puede proporcionarle incluso un resumen al final de cada trayecto.

El segundo es un módulo de navegación avanzada que permite al conductor ver el estado del tráfico en el smartphone, en tiempo real o a una hora determinada, las zonas de obras que puedan obstaculizar su recorrido o incluso la ubicación y disponibilidad de los lugares de entrega.

Renault Trucks ha desarrollado otras aplicaciones para smartphone, disponibles en Google Play y Apple Store, como la Nav'Truck y su opción más reciente, Mixer Rollover Alert, pensada para los profesionales del transporte de hormigón, que avisa al conductor del riesgo de vuelco del vehículo.

[vimeo video="40652601" ancho="480" alto="270"]

Etiquetado
Lo más leído