Nueva aplicación web 'ReUse' para minimizar el transporte de contenedores vacíos

Permite a los transportistas reutilizar los contenedores sin carga de importación para nuevas solicitudes de carga de exportación.

24/11/2015 a las 22:29 h

Avantida lanza una aplicación para reducir el transporte de contenedores vacíos Avantida lanza una aplicación para reducir el transporte de contenedores vacíos.

Avantida ha lanzado en España la plataforma 'ReUse', una aplicación on-line que facilita la coordinación de las operaciones de contenedores entre las navieras y los demás operadores que intervienen en la cadena logística. 

La solución permite a navieras, terminales portuarias, transportistas, transitarios y clientes coordinar de manera eficiente la logística de los contenedores tanto llenos como vacíos. 

De un modo particular, la aplicación está especialmente pensada y diseñada para que la utilicen las empresas de transporte y los operadores logísticos, ya los transportistas pueden reutilizar los contenedores sin carga de importación para nuevas solicitudes de carga de exportación, evitando así viajes en vacío hacia las terminales, depósitos y almacenes.

Así, a través de esta plataforma on-line, el transportista puede gestionar la reutilización de los contenedores con sólo registrarse, sin costes de instalación ni mantenimiento, introduciendo simplemente en el sistema la información del contenedor vacío disponible y solicitando un nuevo servicio para el mismo contenedor.

A continuación, el sistema comprueba automáticamente qué operaciones están disponibles y son posibles realizar, y da una nueva autorización al transportista para que reutilice el contenedor en un nuevo servicio.

La plataforma que ahora llega a España ya está siendo utilizada en el resto de Europa por más de 1.750 empresas de transporte y operadores logísticos, coordinándose con las navieras que ofrecen sus contenedores para que sean reutilizados a través de la aplicación.

Según cifras de la compañía, los usuarios de 'ReUse' pueden ahorrarse anualmente más de siete millones de kilómetros en transporte de contenedores vacíos. 

Lo más leído