Nueva 'app' de UTA para una mejor planificación del repostaje

Los servicios de expedición y las empresas de transporte podrán planificar de forma rápida, fácil y cómoda el repostaje en función de las necesidades individuales.

01/09/2020 a las 14:43 h

El especialista en tarjetas de servicio y repostaje UTA acaba de lanzar la aplicación digital SmartCockpit, que permite optimizar la planificación del repostaje para los usuarios y está disponible en diez países europeos: Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y España.

Se trata de una propuesta única en el mercado digital que puede aportar un valor considerable a los usuarios del sector del transporte. Con ella, los servicios de expedición y las empresas de transporte podrán planificar de forma rápida, fácil y cómoda el repostaje en función de las necesidades individuales, logrando un ahorro potencial de hasta 10 céntimos de euro por litro.

La solución se compone de una aplicación digital y una aplicación para 'smartphone', que ofrece información relevante durante el trayecto, permitiendo así calcular de forma óptima la hora, la ubicación y la cantidad de combustible que se debe repostar para conducir de la forma más eficiente posible. Las paradas recomendadas se envían a los conductores mediante notificaciones.

Dichas recomendaciones se basan en factores como el nivel de combustible, el consumo medio, el estilo de conducción y los patrones de descanso de cada conductor, así como información relativa a la ruta, como carreteras cerradas.

También es posible incluir las gasolineras de la empresa en la planificación, mientras que los usuarios que estén viajando en territorio alemán recibirán también previsiones del precio de combustible. En cuanto a la medición, se realiza una vez finalizado un trayecto, y se calcula comparando las transacciones de repostajes con los posibles ahorros.

Etiquetado
Lo más leído