Nueva app Optifleet de Renault Trucks para la gestión de la flota desde el móvil

Esta nueva app cuenta con tres módulos que facilitan una gestión integral de flota desde cualquier móvil o tableta.

03/03/2018 a las 22:21 h

renault_trucks_optifleet_1 La nueva aplicación está disponible para equipos con sistemas Android e iOS.

El presente y el futuro inmediato del transporte de mercancías pasa por el uso intensivo de las tecnologías de la información para mejorar la gestión de los equipos de transporte, optimizar las operaciones y reducir tanto consumos como emisiones contaminantes.

En este sentido, el programa de gestión de flotas de Renault Trucks, Optifleet, está disponible en versión móvil, de tal modo que ya permite acceder en tiempo real a la información de la flota, en cualquier momento desde un teléfono móvil o tableta, ya que está disponible tanto para aparatos con sistema operativo iOS de Apple y Android de Google.

De igual modo, con la nueva aplicación móvil es posible el seguimiento y la evaluación individual de la conducción o asignar nuevas rutas.

El software para móviles y tabletas cuenta con tres módulos que permiten a la empresa optimizar la conducción de los conductores, gestionar eficazmente la flota y controlar los costes de explotación.

El módulo Check ofrece información técnica del vehículo, con el objetivo de reducir el consumo de carburante y las emisiones contaminante, al tiempo que permite seguir y analizar el estilo de conducción de los conductores y determinar los elementos sobre los que se puede actuar para disminuir el consumo de carburante.

El módulo Map, por su parte, permite geolocalizar a los vehículos en tiempo real, analizar su recorrido y optimizar así el tiempo y los kilómetros recorridos, mientras que el módulo Drive permite obtener información sobre el tiempo de conducción y recopilar a distancia los datos de las tarjetas de conductor y de la memoria del tacógrafo.

Lo más leído