Nueva 'app' para las empresas de transporte de La Rioja

Los profesionales podrán conocer la última hora sobre el estado de las carreteras, así como datos prácticos sobre obligaciones legales y laborales, o consultar ofertas de trabajo.

19/02/2019 a las 20:08 h

transporte por carretera en La Rioja La aplicación permite acceder al tacógrafo o la facturación, entre otras posibilidades.

El Clúster del Transporte y la Logística de La Rioja ha desarrollado una aplicación móvil para las empresas de transporte de mercancías de la región, que dispondrán de información puntual y actualizada sobre diferentes cuestiones relacionadas con su negocio, lo que les ayudará a mejorar su competitividad.

Se trata de una 'app' gratuita en cuyo desarrollo ha sido necesario invertir 20.000 euros, la mitad de los cuales han sido aportados por la administración riojana. Gracias a ella, los profesionales podrán conocer la última hora sobre el estado de las carreteras, así como datos prácticos sobre obligaciones legales y laborales, o consultar ofertas de trabajo.

La aplicación, que también permite acceder al tacógrafo o la facturación, puede ayudar a los gestores de flotas a localizar los vehículos que están bajo su responsabilidad. Además, está abierta a la incorporación de nuevos servicios.

Se trata de una mejora significativa para el sector riojano, que mueve un gran volumen de mercancías con zonas como el País Vasco o Navarra, pero que actualmente vive una situación de incertidumbre ante las dificultades surgidas en las negociaciones del Brexit, las movilizaciones en Francia de los chalecos amarillos y el aumento del precio del gasóleo.

Etiquetado
Lo más leído