Nueva 'app' para localización e intercambio de plazas en las áreas de descanso para camiones

Los camioneros podrán encontrar más fácilmente lugares donde descansar, mediante un acuerdo de relevo con otro transportista.

21/07/2016 a las 7:50 h

Area de descanso para camiones Area de descanso para camiones

Por las carreteras españolas circulan unos 300.000 vehículos pesados, lo que aumenta la necesidad e importancia de las áreas de descanso destinadas al aparcamiento de camiones, cuyos servicios integrados son muy apreciados tanto por los conductores como por las empresas logísticas.

En los últimos años, se ha incrementado el número de zonas de este tipo, pero también lo ha hecho la demanda, por lo que los transportistas son conscientes de la dificultad de encontrar huecos donde aparcar y descansar al final de su jornada de trabajo.

A ello se suma la falta de canales de información, difusión y publicidad para poder localizar áreas seguras, un problema que soluciona la aplicación móvil gratuita Spotoops. Este servicio facilita al transportista una plaza de parking mediante un relevo acordadocon otro transportista, lo que permite establecer una rotación de las plazas de manera eficiente.

Gracias a la participación y colaboración de los camioneros, la búsqueda de aparcamiento deja paso a un acuerdo inequívoco y directo, sin generar incertidumbres. Su funcionamiento se basa en geolocalizar el vehículo y ofrecer el relevo del espacio que ocupa para que otro usuario que esté buscando se beneficie de la oferta.

Además, la herramienta es muy intuitiva, ya que en su utilización se juega con diferentes colores, utilizándose el naranja para la geolocalización , el verde para la oferta y el rojo para el acuerdo de relevo.

 

El uso de esta 'app' contribuye a un ahorro de tiempo y de combustible, pudiendo planificar intercambios entre conductores del mismo operador.

Está disponible para su descarga en Google Play y pendiente de revisión en Apple Store. En este momento, la empresa trabaja en un conjunto de mejoras para adaptar la herramienta a las necesidades específicas del sector.

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