Nueva asociación de los transportistas del puerto de Bilbao

El objetivo de la Asociación, que ha tomado como modelo la asociación de estibadores, es el de defender los intereses de los transportistas en el puerto como actividad portuaria, alejándose de intereses políticos o personales.

06/05/2013 a las 9:15 h

Más del 85% de los transportistas de contenedores del puerto de Bilbao han creado la Asociación de Transportistas Autónomos del Puerto, ATAP, con el fin de defender sus intereses, lograr la paz social y la prosperidad,.

El pasado mes de enero se constituyó la Asamblea de Transportistas de contenedores del puerto de Bilbao en la que se eligió un comité, presidido por Federico Landera, un hombre del puerto, vinculado a la actividad de estiba.

El objetivo de la Asociación es el de"defender los intereses de los transportistas en el puerto como actividad portuaria alejándose de intereses políticos o personales".

Asimismo se ha decidido cambiar el modelo sindical existente hasta ahora, "que ha generado conflicto, desconfianzas e incomunicación con el resto de las actividades portuarias", tomando como modelo de referencia la asociación de estibadores, ya que, según se afirma en un comunicado, "el transporte de contenedores no tiene ninguna vinculación con el transporte convencional ya que comienza y finaliza en el puerto". 

Por ello, ATAP nace con la clara vocación de estrechar lazos y vías de colaboración con los sindicatos de estibadores, amarradores y Federación de Trabajadores de los Puertos, a fin de relanzar su actividad y alejados de otros intereses que han dañado su actividad y su imagen profesional.

Ya se ha mantenido una primera reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria y en las próximas semanas está previsto continuar con la ronda de entrevistas con los principales agentes portuarios

Etiquetado
Lo más leído