Nueva autobomba de Scania para la Diputación de Vizcaya

La nueva unidad reforzará la flota del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Vizcaya y dará servicio en el Parque de Bomberos de Iurreta.

16/12/2018 a las 20:30 h

autobomba-Scania-diputación-foral vizcaya La unidad está montada sobre un chasis Scania modelo P 410 6x2X4.

Scasaga, concesionario oficial de Scania en la provincia de Vizcaya, ha entregado un nuevo camión autobomba al Parque de Bomberos de Iurreta, dependiente de la Diputación Foral vizcaína, y que dará servicio a los municipios de la comarca.

La nueva autobomba nodriza, montada sobre un chasis Scania modelo P 410 6x2X4, con el último eje direccional, incorpora las últimas tecnologías del mercado.

Su motor de 13 litros aporta un par máximo de 2.150 nm. De igual modo, la unidad cuenta con suspensión neumática integral que mejora la estabilidad y dispone de opciones de configuración de la altura del chasis tanto del eje delantero como del trasero.

La carrocería de la autobomba ha sido fabricada por Veicar-Jacinto, dispone de una cisterna de 9.000 litros y circuito hidráulico en acero inoxidable 316L, lo que le permite mantener una gran capacidad de maniobra y unas dimensiones reducidas para zona de actuación complicadas.

Así mismo, la unidad, que viene a reforzar la flota del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Vizcaya, cuenta con cañón monitor de altas prestaciones, cañón monitor secundario portátil y gancho de remolque.

Etiquetado
Lo más leído