Nueva banda de rodadura Bandag BDR-WXT

Las bandas de rodadura de invierno de Bandag ofrecen una tecnología para prolongar la seguridad, fiabilidad y también el mejor rendimiento de los neumáticos premium.

28/06/2016 a las 22:38 h

Nueva banda de rodadura Bandag BDR-WXT La nueva solución del fabricante está diseñada para resistir las condiciones del invierno nórdico.

Bandag, fabricante de bandas de rodadura para el recauchutado de neumáticos, amplía su gama de productos con el lanzamiento de la nueva banda de rodadura Bandag BDR-WXT. Los operadores pueden ampliar con esta solución su espectro, con un rendimiento optimizado en las condiciones de frío más extremas.

Las bandas de rodadura de invierno de Bandag ayudan a los operadores a prolongar la vida de sus neumáticos y carcasas. Ofrecen una tecnología para prolongar la seguridad, fiabilidad y también el mejor rendimiento de los neumáticos premium, una serie de características que también presenta su nueva solución.

Contando con las marcas Alpino M+S, la nueva solución del fabricante está diseñada para resistir las condiciones del invierno nórdico. La recientemente lanzada banda de rodadura Bandag y las tecnologías de compuestos aseguran un agarre superior y mínimas distancias de frenado sobre nieve recién caída o derretida y también sobre superficies heladas.

Cuenta con una tecnología desarrollada por Bridgestone, que ayuda a incrementar la rigidez del bloque, lo que minimiza el desgaste del talón y de la punta. Esto reduce la necesidad de reemplazarlos, ahorrando en el desembolso inicial de los nuevos neumáticos y en el coste de mantenimiento por su bajo coste por kilómetros.

Presenta un diseño unidireccional, con profundos surcos de drenaje que mejoran el agarre en superficies mojadas y aumentan su fiabilidad sobre mojado. Gracias al mismo, se mejora la comodidad del conductor, al tiempo que se limita la deformación del neumático y la resistencia a la rodadura necesaria para reducir el consumo de combustible.

Lo más leído