Nueva banda de rodadura de Bridgestone para vehículos de transporte urbano

La banda de rodadura BDU2, disponible en varios anchos, ofrece un diseño M+S preparado para mejorar la tracción y el comportamiento de frenado en todas las estaciones.

21/11/2013 a las 5:09 h

Nueva banda de rodadura Bandag BDU2 de Bridgestone

Bridgestone ha presentado la nueva banda de rodadura Bandag, BDU2, preparada para autobuses y otros vehículos urbanos, como los camiones de recogida de residuos.

Este tipo de vehículos, están sometidos a unas condiciones de trabajo más duras que otros: giros cortos, frecuentes arranques y paradas, bordillos, calles estrechas, baches, cargas irregulares y diferentes tipos de superficie, lo cual, les exigen unos requerimientos específicos en cuanto a calidad y robustez del neumático.

Los neumáticos deben tener como prioridad garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros, mediante un buen agarre en superficies secas y mojadas, así como, un funcionamiento estable y silencioso.

Comparado con el modelo anterior, el BDU (E), la nueva banda de rodadura, ofrece un 20% más de vida útil, al tiempo que su diseño M+S ofrece una buena tracción y comportamiento de frenado, tanto en superficies secas como mojadas, proporcionando seguridad en todas las estaciones.

El confort extra a bordo, proviene de la aplicación de un diseño especial que genera un nivel de ruido muy bajo. Además, es adecuado para el transporte interurbano de mayor velocidad, con índice de velocidad J, 100 km/h.

La banda de rodadura BDU2, estará disponible en varios anchos, permitiendo recauchutar las medidas más comunes de carcasas, utilizadas dentro de este segmento.

Lo más leído