Nueva bañera aislada para asfalto de Kögel

Se superan ampliamente los valores exigidos por la normativa para el asfalto en cuestiones como el aislamiento o la medición de temperatura.

15/04/2016 a las 1:46 h

Con motivo de la feria Bauma, cuya edición de 2016 se celebra en la actualidad en Múnich, Kögel ha presentado por primera vez su nueva bañera aislada para asfaltar.

Los volquetes de Kögel, de dos o tres ejes y un volumen de carga de 24 m³, están disponibles en todas sus variantes de grosor de pared y de bañera, con bañera totalmente aislada.

Conforme a la normativa para el asfalto, la bañera se encuentra totalmente aislada y está equipada con un sistema integrado de medición en cuatro puntos y un indicador de temperaturas, además de una impresora. La pantalla muestra de forma alterna los cuatro puntos individuales de medición y la temperatura media.

Para el aislamiento se utiliza un material aislante duroplástico de alto rendimiento especialmente adecuado para el rango de altas temperaturas hasta 200 °C. El revestimiento exterior, al igual que todo el chasis y la bañera, está protegido contra la corrosión gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y la aplicación posterior de pintura UV.

El aislamiento se completa con una capota corredera de resistente al calor. Las características termoaislantes de la bañera superan los valores exigidos, garantizando una estabilidad de la temperatura del asfalto mucho mejor.

Para aplicaciones con extendedora

El nuevo volquete también dispone del saledizo de la caja, pensado para las aplicaciones con extendedora, haciendo innecesario el vertedor opcional. 

Las soluciones del volquete reducen en gran medida la suciedad debida al asfalto, con los ganchos de bloqueo de la puerta trasera sumergiéndose por completo de forma automática durante la descarga, por lo que quedan totalmente protegidos contra suciedad y piedras.

Lo más leído