Nueva bolsa de 82.000 m² de suelo logístico en Valencia

El Ayuntamiento de Alacuás y Alondra Servicios Inmobiliarios promueven la creación de nuevo suelo para actividades logísticas en una ubicación muy cercana a la ciudad de Valencia.

23/02/2020 a las 12:42 h

Valencia suma y sigue ganando pesoen el mercado español de inmuebles logísticos, gracias a su posición estratégica y las comunicaciones viarias que unen la región con los principales núcleos de población en el arco mediterráneo y el centro peninsular.

La semana pasada, el Ayuntamiento de Alacuás y la promotora Alondra Servicios Inmobiliarios han cerrado un convenio para el desarrollo de cerca de 82.000 m² de nuevo suelo industrial junto en el polígono dels Mollons, con una inversión de más de 20 millones de euros para la reurbanización de este espacio.

La propuesta contempla la distribución de esta nueva bolsa de suelo, ubicada muy próxima a la capital del Turia, con buena conexión con la AP-7, en dos nuevas parcelas.

En la primera de ellas, sobre una parcela de 46.817 m² se construirá una nave logística de 32.000 m² de superficie construida, mientras que en los 35.245 m² restantes se dividirán en un número por determinar de parcelas destinadas a la construcción de naves de menor tamaño.

Con el desarrollo de este proyecto se prevé que el Ayuntamiento de Alaquàs perciba un ingreso de 700.000 euros en licencias, 100.000 euros anuales en IBI, IAE y suelo industrial valorado en 900.000 euros. Del mismo modo, el Ayuntamiento obtendrá gratuitamente 30.000 m² de sueloen la zona de huertos urbanos.

Etiquetado
Lo más leído