Nueva caída del Baltic Dry Index por el descenso de los precios en los grandes buques

El índice, que en 2018 está sufriendo una intensa temporada de altibajos, ha vuelto a caer una vez más, principalmente por el retroceso de los precios del segmento panamax, y sobre todo de los ‘capesize‘.

17/09/2018 a las 23:39 h

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El Baltic Dry Index, BDI, que refleja los precios de los fletes de los buques graneleros tomando como referencia un total de 23 rutas marítimas, ha caído el viernes 14 de septiembre de 2018 hasta los 1.366 puntos, lo que supone un descenso de 16 puntos o del 1,16%. 

El índice, que a lo largo de 2018 está sufriendo una intensa temporada de altibajos, ha vuelto a caer una vez más, principalmente por el retroceso de los precios en los buques de mayor tamaño, como el segmento panamax, y sobre todo de los ‘capesize‘.

En el caso de estos últimos, que por norma general suelen transportar unas 150.000 toneladas de mercancía, como hierro o carbón, los fletes han vuelto a retroceder, esta vez un 4,04%, equivalente a 80 puntos, hasta los 1.900.

En cuanto a los buques panamax, que suelen movilizar entre 60.000 y 70.000 toneladas de carbón y otro tipo de graneles, han perdido 11 puntos, lo que equivale a un 0,71%, llegando hasta los 1.523.

Por último, en lo que se refiere a los buques supramax, han anotado un leve aumento de dos puntos o del 0,17% hasta los 1.134, y los ‘handysize‘ han ganado siete puntos, con un total de 588, que suponen un incremento del 1,2%.

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