Nueva caja automatizada de marchas extracortas para las gamas C y K de Renault Trucks

Esta nueva caja ofrece dos versiones: una para velocidad lenta de 13 marchas y otra para velocidad extra lenta de 14 relaciones.

13/12/2017 a las 19:35 h

Renault Trucks amplía su oferta con una nueva caja automatizada con marchas extracortas Optidriver Xtended especialmente diseñada para sus gamas C y K, con el fin de que los transportistas que operan en condiciones difíciles dispongan de una o dos marchas adicionales extra lentas.

Esta opción permite al conductor manejar el vehículo a velocidades muy bajas, de entre 0,7 y 2 km/h, con gran precisión y con toda seguridad.

La caja Optidriver Xtended mejora el confort de conducción y la capacidad de tracción del camión, facilitando el arranque en condiciones de transporte de grandes cargas o con pendientes pronunciadas, así como en situaciones de conducción difíciles.

De igual modo, esta nueva caja de cambios automatizada contribuye a reducir los costes operativos a largo plazo, dado que la disminución del uso del embrague mejora su durabilidad.

La versión lenta de 13 marchas se recomienda para usos en construcción, en la construcción pesada, en situaciones de transporte con cargas de más de 80 toneladas, así como en aplicaciones que requieran un desplazamiento lento del camión a velocidad constante, como esparcidores o barredoras.

Por su parte, la versión extra lenta de 14 relaciones, disponible únicamente para vehículos de tracción integral, encuentra su campo de utilización en situaciones extremas en canteras, minas, bosques y explotaciones petrolíferas y de gas.

Lo más leído