Nueva caja de cambios automática Allison para camiones

El convertidor de par de Allison, el diseño de doble eje secundario y una gama de carcacterísticas inteligentes permiten un mayor ahorro de combustible.

10/05/2011 a las 21:05 h

Allison Transmission ha lanzado una nueva caja de cambios automática para camiones diseñada específicamente para ahorrar combustible durante la fase de crucero y la conducción con continuas paradas y arranques. Su presentación ha tenido lugar en la feria Mid-America Trucking Show de 2011 en Louisville, Kentucky, pero no empezará a comercializarse en Norteamérica hasta finales de 2012.

Siendo el primer diseño de doble eje secundario para vehículos industriales, la transmisión incorpora la tecnología de convertidor de par de Allison para generar una potencia ininterrumpida a las ruedas. Esta funcionalidad consigue un mayor ahorro de combustible en zonas con tráfico denso, mientras que el diseño del eje secundario de 10 velocidades permite un mayor ahorro de combustible en la fase de crucero en carretera.

Con el propósito de incrementar el ahorro de combustible, la nueva caja de cambios también incorpora una gama de características inteligentes, como son el sistema de cambio de marchas según la carga (LBSS) y el dispositivo RELS (Reducida Carga Motor en Paradas), entre otros.

Lo más leído