Nueva caja de cambios automática de nueve velocidades de Allison Transmission

Sus nueve velocidades incluyen como opción un sistema integral de arranque-parada del motor.

02/10/2018 a las 20:28 h

allisontransmission-nine-speedmodel Además, sus nueve velocidades incluyen como opción un sistema integral de arranque-parada del motor.

Allison Transmission lanza una transmisión completamente automática de nueve velocidades para vehículos medianos, así como el desarrollo de un sistema híbrido eléctrico con mayor autonomía puramente eléctrica.

Gracias a su primera marcha, ahora más corta, y a su relación de marchas referente en el sector, la nueva caja de cambios ofrece un importante ahorro en el consumo de combustible. Su juego de engranajes es altamente eficiente y permite un bloqueo más rápido del convertidor de par en primera.

Las nueve velocidades incluyen como opción un sistema integral de arranque-parada del motor, con una correcta retención del vehículo en parada y una suave transmisión de potencia a las ruedas cuando se vuelve a arrancar el motor.

Asimismo, el fabricante ha presentado la ampliación de su cartera eléctrica al incorporar un sistema híbrido eléctrico, de mayor autonomía puramente eléctrica, de hasta 15 km. Este sistema resulta idóneo para autobuses y autocares y asegura cero emisiones.

El sistema puede impulsarse únicamente mediante electricidad, aunque no es necesaria infraestructura de carga. La carga de la batería se realiza mediante recuperación durante el frenado y el funcionamiento del motor.

Lo más leído