Nueva campaña de control del peso de los camiones en el País Vasco

En la última semana de mayo, la la Ertzaintza y las policías locales de los principales municipios vascos realizarán pesajes de vehículos pesados tanto en básculas móviles como en instalaciones fijas.

12/05/2018 a las 15:11 h

Báscula para el pesaje de camiones La policía vasca realiza controles periódicos del peso de los camiones.

Las autoridades del País Vasco tienen previsto empezar a realizar una campaña de control del peso que llevan los camionesque circulen por las carreteras de esta comunidad autónoma, del 23 al 25 de mayo.

Entre ambos días, tanto la policía autonómica, la Ertzaintza, como las policías locales de los principales municipios vascos realizarán pesajes de vehículos pesados tanto en básculas móviles como en instalaciones fijas de la región.

Esta campaña forma parte, como explica Guitrans, del calendario de vigilancia y control planificado por los cuerpos de seguridad autonómico y locales del País Vasco para el presente ejercicio y, además, también se extenderá a los tres últimos días de este mismo mes, es decir, del 29 al 31 de mayo.

De igual modo, también está revisto que los controles se repitan en junio, así como durante el mes de julio, en este caso en el caso de los vehículos pesados que accedan a los recintos portuarios del País Vasco.

Además de estos controles específicos para el transporte de mercancías por carretera, la policía regional también realiza, como parte de su calendario de vigilancia y control para este año, campañas de vigilancia en el consumo de alcohol y drogas, de distracciones, atropellos en vías urbanas, transporte escolar, velocidad, control del uso del cinturón y sistemas de retención infantil, así como de condiciones técnicas en vías secundarias, entre otros.

Lo más leído