Coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos por carretera con motivo de la época estival, Transportes Mazo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y concienciación para la prevención de los accidentes de tráfico bajo el lema ‘En carretera, el móvil mata’.

A través de esta iniciativa, pretende lanzar un mensaje claro y directo a los más de 480 transportistas de la empresa, pues los conductores más experimentados en ocasiones se confían en la carretera, incurriendo en más distracciones, como la de mirar el móvil.

Por ello, el operador ha buscado una frase impactante que utilizará en diferentes piezas gráficas y audiovisuales para amplificar la difusión de la campaña y llegar al mayor número posible de trabajadores.

Para apoyar la acción y darle recorrido, se ha diseñado una funda con la gráfica de la campaña que se entregará a todos los conductores para que la coloquen en el móvil de empresa que siempre llevan encima.

Por otro lado, se ha diseñado un pack con una manta térmica, un artículo de emergencia que suele utilizarse en los accidentes de tráfico para cubrir los cuerpos de los fallecidos. También se ha vinilado el lateral de varios camiones para apelar a la responsabilidad de los conductores y concienciar a quienes se crucen con ellos.

Por último, se ha realizado un vídeo con testimonios de los propios trabajadores, indicando que más del 30% de los accidentes mortales están provocados por despistes o distracciones, como manipular el móvil o navegador, o fumar. Además, las distracciones están detrás de más del 75% de los accidentes con vehículos pesados implicados.