Nueva campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses en Galicia

La DGT lleva a cabo entre este lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero una nueva campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses en Galicia.

30/01/2023 a las 11:17 h

La Dirección General de Tráfico, junto con las policías locales gallegas, inicia este lunes 30 de enero una campaña especial de vigilancia de camiones y autobuses en las carreteras de Galicia que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de febrero.

En este caso, además, siempre que sea posible, se advertirá a los conductoresde la existencia próxima de controles, tanto a través de los paneles de señalización variable como de las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico situadas en las inmediaciones.

Los agentes harán especial incidencia en inspeccionar aspectos como las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo, su peso, el acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos o el adecuado funcionamiento del alumbrado.

De igual manera, también se llevarán a cabo verificaciones de carácter administrativosobre  la documentación del vehículo y el permiso de los conductores, se comprobarán los tiempos de conducción y descanso, así como el consumo de alcohol, la velocidad y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a enero de este año en Galicia hay 15.765 empresas autorizadas para realizar ambos tipo de transporte, mayoritariamente de mercancías.

Durante esta misma campaña el pasado año se controlaron en Galicia a 3.108 camiones y 187 autobuses, con 759 conductores de camiones y 22 de autobuses denunciados, así como con 1.067 sanciones para camiones y 27 para autobuses.

Las denuncias por exceso de horas de conducción, seguidas por aquellas relacionadas con irregularidades administrativas en la documentación o por exceso de peso y mala disposición de la carga, han sido las más relevantes.

 

Lo más leído