Nueva carga de elementos eólicos en el puerto de Almería

Nueva carga de elementos eólicos con destino a El Aaiún en el puerto de Almería, que sigue consolidándose en este tipo de tráficos.

Lunes, 04/07/2022 por CdS

El cargamento incluye más de veinte grandes piezas.

Este pasado fin de semana, el ‘BBC Balboa’ ha cargado en el muelle de Poniente del puerto de Almería más de veinte grandes piezas para la construcción de unas torres de molinos de viento en el Sáhara.

El buque transporta dichas piezas hasta el puerto de El Aaiún, en una operación consignada por Ronco y en la que también ha participado la empresa de transportes especiales Martín Rivera.

Los componentes de aerogeneradores llegaron al puerto de Almería a mediados del pasado mes de mayo, a bordo del ‘Great 61′, procedente del puerto chino de Jiangyin, y, desde entonces, las piezas han estado acopiadas en el muelle de Poniente.

Desde junio de 2020, la granadina Eblades Technology ha exportado por el enclave almeriense casi setenta palas eólicas, destinadas principalmente a parques eólicos de Alemania, pero también de Inglaterra, Austria y Rhode Island, en los Estados Unidos.

Así mismo, en los próximos días, la empresa con sede en el municipio nazarí de Ferreira tiene previsto embarcar desde la dársena almeriense 27 palas fabricadas en sus instalaciones.

Por otra parte, finales de 2021, el recinto recibió desde Alemania componentes de un aerogenerador para el parque eólico experimental que levanta en Guadix la empresa Energía Eólica Accitana.

Con estos tráficos al alza, el recinto portuario andaluz se consolida como enclave privilegiado, tanto para la exportación de palas eólicas, como para la importación de componentes de aerogeneradores.