Nueva carretilla automatizada de Jungheinrich para tareas dentro del almacén

Este nuevo sistema de transporte sin conductor, desarrollado por Jungheinrich, está diseñado principalmente para tareas de transporte regulares y está provista de un sistema de protección de personas.

31/05/2013 a las 1:08 h

jungheinrich carretilla

Jungheinrich lanza al mercado un nuevo Auto Pallet Mover: el ERC 215a. Esta carretilla automatizada, diseñada para funciones dentro del almacén y con capacidad para mover cargas de hasta 1.500 kg, está equipada con tecnología trifásica AC.

Este nuevo sistema de transporte sin conductor está diseñado principalmente para el desarrollo de tareas de transporte regulares. En su versión estándar, la carretilla puede alcanzar alturas de elevación de hasta 4 m, y en pedidos especiales pueden alcanzarse alturas mayores.

Provisto de un diseño compacto y de un radio de giro pequeño, el ERC 215a puede integrarse fácilmente en los actuales sistemas de gestión de almacén. El diseño del sistema de forma modular ofrece gran flexibilidad, por lo que resulta muy sencillo añadir carretillas adicionales.

Sistema de protección de personas integrado

El ERC 215a está equipado de serie con un sistema de protección de personas consistente en un escáner láser montado en la dirección de conducción, además de estar provisto de sensores integrados en la dirección de carga. Tanto el sistema de control del vehículo como el de planificación de rutas aseguran una coordinación óptima de los vehículos y un flujo de tráfico optimizado. 

La carretilla lleva a cabo tareas de transporte periódicas de forma automática. Gracias a los sensores, puede detectar incluso un palet roto, generar un mensaje de error y, en caso necesario, cancelar el trabajo.

Además de eliminar errores de almacenaje, una ventaja clave de esta solución de manutención consiste en la facilidad con que puede personalizarse o complementarse.

Lo más leído