Nueva carretilla eléctrica contrapesada de 8 toneladas de Yale

Es la primera carretilla Yale eléctrica que puede igualar el rendimiento y la productividad de una carretilla Yale con motor térmico.

18/10/2017 a las 22:21 h

Yale ya tiene el mercado su nueva carretilla contrapesada ERP80VN, con capacidad de carga de ocho toneladas y equipada con baterías de ion de litio.

Se trata de la primera carretilla Yale eléctrica que puede igualar el rendimiento y la productividad de una carretilla con motor de combustión interna.

La carretilla ERP80VN tiene un centro de carga de 900 milímetros y un bajo nivel de ruido, de 69 decibelios. El equipo permite manejar la carga con precisión, con altas velocidades de elevación y descenso, así como de desplazamiento.

Su paquete de baterías de ion de litio tiene una capacidad neta de 50kw/h , lo que le permite completar un turno entero de ocho horas transportando cargas pesadas de forma sistemática. Además, su tren de tracción de alta tensión minimiza la energía perdida de la batería hacia la transmisión, aumentando la autonomía de la carretilla antes de la recarga en un 40%.

Según el fabricante, la carretilla puede alcanzar un estado de carga completa desde la situación de batería totalmente descargada en menos de dos horas.

Así mismo, el mástil de la carretilla contrapesada ERP80VN ofrece una alta visibilidad, ya que incorpora un par de cilindros hidráulicos de elevación libre que permite ver el frontal sin obstrucciones.

Por otra parte, la ergonomía del puesto de conducción permite conducir en condiciones límite durante un período prolongado de tiempo y mantener un buen nivel de confort.

Etiquetado
Lo más leído