Nueva carretilla eléctrica Edia EX de Mitsubishi

La nueva carretilla eléctrica de Mitsubishi, distribuida en España por Ulma Carretillas, completa la gama de contrapesadas eléctricas del fabricante, que incluye modelos con capacidad de carga de entre 1-5 tn.

23/09/2014 a las 0:16 h

Mitsubishi ha lanzado al mercado la nueva carretilla eléctrica Edia EX de 80 voltios, de cuatro ruedas, y compuesta por cinco modelos distintos que abarcan desde las 2.5 tn a las 3.5 tn. 

El primer rasgo a destacar en la nueva carretilla es su capacidad de elevación con respecto a su tamaño. Pese a sus pequeñas dimensiones, inferiores a la media de las carretillas con la misma capacidad, la nueva eléctrica permite elevar grandes cargas hasta alturas de 7 m.

Desde Ulma Carretillas, distribuidor en el mercado español de las carretillas Mitsubishi Forklift Trucks, han destacado como la principal característica de la nueva carretilla su capacidad para llegar a lugares donde el espacio es muy reducido.

A su estabilidad a la hora de elevar la carga, se suma una configuración con ruedas de dirección traseras que giran en un ángulo de más de 100 grados, y motores de tracción individuales de las ruedas delanteras, dotando a la carretilla de una dirección ágil con capacidad de pivotar sobre su propio eje.

Ahorro en gastos de mantenimiento

El motor hidráulico y los motores de tracción equipados están totalmente sellados para impedir la entrada de agua y polvo cumpliendo con la clasificación oficial de protección IP54 que, junto con la especificación industrial IPX4 de resistencia el agua, permiten a la carretilla trabajar con seguridad en exteriores.

El sellado en los componentes de Edia EX le permite trabajar con seguridad en el exterior

Además, el sellado de frenos que protege contra el polo y la humedad, permitiendo ahorrar en el mantenimiento de los mismos.

Sistema de conducción pensado para el operario

La nueva carretilla cuenta con una estabilidad y una ergonomía diseñadas para que el operario se sienta cómodo, incluso en largos turnos de trabajo.

El Sistema de Conducción Sensitivo (SDS) adapta de forma inteligente la respuesta de la carretilla a los movimientos del operario, y su sistema de estabilidad en curvas aumenta la velocidad inicial en curvas y ofrece un rendimiento eficaz y estable incluso a altas velocidades de desplazamiento.

Además, Edia EX ofrece una selección flexible de los modos de conducción. Por un lado, el modo PRO, de alto rendimiento, está indicado para conductores experimentados y las aplicaciones más exigentes. Por otro, el modo ECO, estándar, está enfocado al personal nuevo o inexperto y configurado para maximizar la eficiencia energética en aplicaciones estándar.

Por otro lago, la carretilla equipa de serie iluminación LED instalada en el mástil, freno de estacionamiento automático con retención en pendiente y pantalla LCD.

Lo más leído