Nueva carretilla retráctil ETV 318 de Jungheinrich

La nueva ETV 318 tiene un sinfín de características que facilitan el trabajo del operario e incrementan la eficiencia de la carretilla, de forma que es posible configurar una carretilla a medida de las necesidades operativas de cada cliente.

10/10/2013 a las 11:07 h

retractil ETV318 de JungheinrichCon una capacidad de elevación de más de 1.800 kg, una de las características más importantes de la nueva carretilla retráctil de Jungheinrich, es su altura máxima de elevación hasta 11,5 m, para una altura del muelle de apilado de 11,3 m, con una capacidad de carga residual de 1.000 kg. 

Una novedad especialmente relevante es el nuevo tejadillo panorámico protector, que cuenta con luneta tintada, y que ofrece visibilidad mejorada hacia arriba casi totalmente libre, durante las operaciones de almacenaje y picking, sobre todo a grandes alturas.

La retráctil ETV 318 de Jungheinrich dispone también de nueva dirección eléctrica, gracias a la cual el pomo de las ruedas de dirección se halla siempre en la posición más ergonómica, la denominada “posición a las 9 horas”, de forma que cuando la carretilla circula en línea recta, o incluso si se mueve la rueda de dirección mientras la carretilla está apagada, el pomo sigue estando a las 9 horas, ya que el control de dirección siempre devuelve el pomo a la posición inicial.

Nuevas características para facilitar el trabajo al operario

La nueva ETV 318 tiene, además, un sinfín de características que facilitan el trabajo del operario e incrementan la eficiencia de la carretilla. Con una completa gama paquetes adicionales y una gama de opciones aún más amplia, es posible configurar una carretilla a medida de las necesidades operativas de cada cliente.

En este sentido, el sistema de asistencia "Position Control" facilita un apilado fácil y rápido en alturas de almacenaje predefinidas, mientras que la nueva función integrada “snap”, va un paso más allá.  Cuando el operario mueve la palanca de cambio, la carretilla reconoce automáticamente el nivel correcto de las estantería, con lo que ya no es necesario seleccionar la altura manualmente. El nuevo sistema de asistencia para apilado también ofrece un elemento de protección adicional contra daños a las mercancías y a las estanterías.

visibilidad mejorada en la ETV318 de Jungheinrich

El sistema de asistencia “Warehouse Control” es responsable de la transmisión de datos entre el terminal de la carretilla retráctil y el sistema de gestión de almacenes. Los datos son procesados en la carretilla y sirven como valor nominal para la preselección de altura. El sistema Warehouse Control posibilita la completa integración de la carretilla retráctil en el sistema de gestión de almacenes propio del cliente,. Aparte de incrementar la eficiencia de forma sustancial, esto también excluye virtualmente cualquier error en el almacenaje o en el picking.

El sistema de asistencia "Operation Control" utiliza sensores para medir constantemente la carga y sincronizarla con la altura de elevación correspondiente. Si se excede la capacidad residual, el operario de la carretilla recibe señales de alarma visuales y acústicas.

La nueva carretilla de mástil retráctil ETV 318 puede equiparse con paquetes opcionales para adaptarse a cada tipo de operación. Así por ejemplo, el paquete “Efficiency” ofrece los tiempos operativos más largos posibles con un único cambio de batería, mientras que el “Drive Plus” está pensado para operaciones con un porcentaje medible de rutas largas y el paquete “Lift Plus” está diseñado para tareas relacionadas con grandes alturas de elevación.

Lo más leído