Nueva carretilla retráctil lateral Sensía X de Mitsubishi

Estas nuevas soluciones presentan seis modos de desplazamiento para un manejo y aprovechamiento eficaz de la superficie de trabajo.

26/04/2017 a las 23:00 h

Ulma Carretillas Elevadoras ha presentado la nueva serie de carretillas retráctiles multilaterales Sensía X, de Mitsubishi Forklift Trucks, una gama de alto rendimiento diseñada para la manipulación precisa e intuitiva en pasillos estrechos de cargas de hasta 2.500 kg y con una capacidad de elevación de hasta 10 metros.

Estas nuevas soluciones presentan seis modos de desplazamiento para un manejo y aprovechamiento eficaz de la superficie, con lo que ofrecen una buena maniobrabilidad. Todas sus ruedas son motrices y disponen de frenado, y su potente tracción AC facilita un rendimiento ágil y de gran intensidad.

En este modelo, el fabricante ha implantado avances en materia de seguridad de uso y ergonomía, como la cabina Sensía o el sistema SDS, que detecta si la carretilla está siendo utilizada de forma brusca y responde de forma modulada según la situación.

En concreto, esta solución ofrece un control preciso del comportamiento de las funciones del mástil y de tracción para un rendimiento preciso, suave y estable, que permite al centrarse en el trabajo a realizar. Además, el sistema de control Passive Sway minimiza cualquier oscilación de la carga elevada, lo que favorece que el chasis se mueva ligeramente.

El mástil incorpora un amplio posicionador de horquillas, de hasta 2.200 mm de amplitud, y cuenta con una inclinación adecuada para manejar tanto cargas de gran longitud como palets estándar.

El rendimiento de estas nuevas unidades se puede adaptar a las necesidades del operario con una selección de dos modos de funcionamiento, uno de alto rendimiento y otro estándar.

Lo más leído