Nueva carretilla retráctil MR de Yale

La nueva carretilla retráctil MR de Yale eleva los niveles de productividad y seguridad en el funcionamiento hasta nuevas alturas, reduciendo al mismo tiempo el coste de propiedad

30/10/2013 a las 22:45 h

Yale MR

Partiendo de cero, la nueva MR ha sido diseñada desde una base de construcción robusta, considerando los niveles de confort, manejo intuitivo y características de rendimiento.

La nueva retráctil está disponible con capacidades de carga de 1.400, 1.600, 2.000 y 2.500 kg. Los operadores de almacén requieren alturas de elevación cada vez más grandes. Por ello, el modelo de 2 toneladas se ha diseñado para elevar una carga de 1.000kg a una altura de 12,5 metros. 

Tras más de 55.000 horas de desarrollo de producto, incluyendo un riguroso ciclo de pruebas de más de un millón de operaciones, presenta un nuevo bastidor, un nuevo diseño de mástil, un nuevo compartimento del operario y nuevos sistemas de control.

La velocidad de desplazamiento máxima es de 14 km/h y la velocidad de elevación de 0,8 m/s. Esta velocidad, junto a su maniobrabilidad y facilidad de uso, buscan conseguir mayor productividad imaginable.

El nuevo diseño del mástil ofrece un rendimiento mejorado sin reducir la potencia, ya que las cargas se elevan con una desviación mínima. Esto permite utilizar carretillas de capacidades menores a la usadas anteriormente, por lo que se ahorra dinero en los costes iniciales de compra de la carretilla, así como en los costes asociados con el consumo de energía.

Está disponible con tres tamaños diferentes de bastidor y cuatro tipos de chasis diferentes para responder a las necesidades de operatividad estándar. La entrada del operario es directa al nuevo compartimento, que incorpora multitud de características y elementos de mejora del confort.

Interior de la retráctil Yale MR

Unos asideros diseñados explícitamente para el acceso ayudan a los carretilleros. Una vez dentro del compartimento del carretillero, el amplio espacio para los pies, el nuevo asiento de suspensión total completamente ajustable, que reduce la transmisión de vibraciones, el reposabrazos ajustable con módulo de minipalancas integral y la columna de dirección ajustable, ayudan a los carretilleros a permanecer relajados y cómodos.

El control de la carretilla se realiza con un volante de tamaño óptimo en el lado izquierdo y un módulo de minipalancas de cuatro vías, o con el nuevo mini joystick de Yale, para las funciones hidráulicas en el lado derecho facilitan que el carretillero pueda ejecutar operaciones y movimientos de cargas con precisión y confianza.

Yale MR pantalla

Cuando se trata de mantener a los conductores al tanto de información crítica de la carretilla, Yale presenta su exclusiva y la primera pantalla táctil de la industria, que proporciona al carretillero información sobre el estado de la carretilla: desde la carga de la batería y la dirección de movimiento hasta la posición del mástil y el peso de la carga.  También proporciona información sobre el estado de la carretilla y la posibilidad de selección del modo de rendimiento.

Además de proporcionar una visión general del estado y el control de la configuración principal de la máquina, el software de la nueva pantalla táctil puede ser actualizado en el futuro, facilitando así la incorporación de funcionalidades de futuras versiones de sistemas de telemetría que darán a los directores de flota un fácil acceso remoto a los datos de grado de utilización y rendimiento de la carretilla.

La configuración de baja energía “Energy Low” (eLo) y de alto rendimiento 'High Performance' (HiP) y los parámetros operativos personales se pueden prefijar para cada carretillero y para cada aplicación a través de la pantalla de LCD o de la pantalla táctil.

También se ha mejorado la visibilidad desde el asiento del carretillero: los nuevos canales exclusivos de la MR no solo ayudan a aumentar las capacidades residuales, sino que proporcionan además una línea de visión mejor que lo disponible hasta ahora, tanto hacia delante como al mirar hacia arriba a través del tejadillo protector. Los carretilleros también apreciarán el suave y silencioso pliegue y despliegue de las etapas del mástil.

El tejadillo atornillado y fácilmente reemplazable proporciona al carretillero protección y visibilidad. También incluye el sistema de posicionamiento láser,  que Yale pone en servicio por primera vez en Europa. Un láser rojo ilumina la superficie de la estantería para indicar la altura y posición de las horquillas.

Sistema de posicionamiento láser para indicar la altura y posición de las horquillas.

La carretilla también se encuentra disponible con cabina para almacenamiento en frío totalmente aislada y con paneles de cristal o policarbonato que ofrece protección en ambientes con temperaturas inferiores a -30°C. No obstante el nuevo diseño incorpora la opción de añadir ventanas con calefacción, luz interior con función de atenuación automática y parachoques de protección, que permite que los carretilleros puedan disfrutar de un ambiente más cálido dentro de la cabina de almacenamiento en frío.

La nueva MR se complementa con un fácil mantenimiento preventivo, con largos intervalos de servicio, homogeneidad de componentes por toda la gama de Yale y con acceso directo a los componentes principales, todo lo cual ayuda a conseguir largo tiempo de actividad ininterrumpida y a mantener en un valor mínimo los costes asociados a las tareas de servicio y mantenimiento.

Comentando el lanzamiento del nuevo modelo, el jefe de estrategia de productos de almacén de Yale Materials Handling, Robert O’Donoghue, alabó su innovador diseño, su excepcional productividad, el uso destacado de tecnología y la ergonomía a medida.

“Los altos niveles de rendimiento de esta carretilla, su ergonomía líder dentro del sector y sus reducidos costes de ciclo de vida ayudarán a los clientes de Yale a conseguir una mayor productividad, reduciendo al mismo tiempo el tamaño de su flota, su consumo de energía, y obteniendo un retorno de la inversión más rápido" añadió posteriormente.

Lo más leído