Nueva carretilla trilateral eléctrica de Jungheinrich para pasillos estrechos

La empresa de equipamiento logístico ha presentado en la feria de Logimat una nueva trilateral eléctrica de serie 4, destinada a su uso en pasillo estrecho que estará disponible en mayo.

13/03/2012 a las 12:55 h

Carretilla recogepedidos eléctrica de Junheinrich

Se trata de una carretilla recogepedidos eléctrica de tipo EKX 410. Es decir, una trilateral para el apilado de palets completos y recogida de artículos por separado.

Con el lanzamiento de la EKX 410, el usuario del modelo combi también podrá hacer uso de la navegación de almacén de Jungheinrich porque "durante el desarrollo de esta nueva generación de carretillas nos hemos centrado en mejorar la tecnología de transpondedores y en la navegación de almacén para pasillo estrecho", explica Sebastian Riedmaier, director de gestión de máquinas y sistemas en Jungheinrich.

Toda la información del sistema de gestión de almacén SGA se transmite a través de la interfaz logística directamente al terminal de la carretilla para pasillo estrecho. La carretilla recibe órdenes de apilado, desapilado o preparación de pedidos desde el SGA, que el conductor se limita a confirmar.

Para ello utiliza un sistema de control inteligente  y un sistema CAN-Bus que ofrecen nuevas múltiples medidas de seguridad y que posibilitan la adaptación de la carretilla a futuros requisitos.

Igualmente cuenta con una capacidad de carga de hasta 1.000 kg y alcanza una altura de elevación de más de 9 m. Gracias a la técnica de corriente trifásica, ofrece un elevado nivel de eficacia durante su utilización en almacén de pasillo estrecho.

Lo más leído