Nueva certificación para el Centro Portuario de Empleo de Valencia por su gestión ambiental

Un sistema de gestión ambiental facilita que una organización controle todas las actividades, servicios y productos que pueden causar algún impacto sobre el medio ambiente.

08/07/2021 a las 0:00 h

El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha obtenido lacertificación ISO 14001, que acredita su buena gestión ambiental a través de estándares y herramientas para la mejora continua y la prevención de impactos dentro y fuera de sus operaciones.

Con esta acreditación, auditada por Lloyd’s Register LRQA, se pone de manifiesto su compromiso con la preservación del medio ambiente y su apuesta por la reducción de costes energéticos mediante un uso eficiente de los recursos.

El sistema integrado de gestión del CPEV ya cuenta con las certificaciones ISO 9001, relativa a la calidad, y 45001, que acredita un sistema eficaz de seguridad y salud en el trabajo.

La implantación de un sistema de gestión ambiental asegura la reducción de accidentes medioambientales y el aumento de la motivación de los empleados.

Además, facilita que una organización controle todas las actividades, servicios y productos que pueden causar algún impacto sobre el medio ambiente, reduciendo la posibilidad de sanciones. Todo ello redunda en la mejora de la imagen corporativa ante las autoridades reguladoras, la sociedad y los clientes.

También ayuda a generar oportunidades de mercado, puesto que al tratarse de un estándar internacional permite establecer alianzas entre empresas de diferentes países certificadas bajo la misma norma. Por último, ofrece la posibilidad de acceder a subvenciones ambientales y concursos públicos.

 

Etiquetado
Lo más leído