Nueva conexión directa de WEC Lines del puerto de Gijón con Casablanca

Actualmente, la conexión que une ambos puertos tarda un total de 12 días, la nueva línea, además de reducir ese periodo a la mitad, contará con precios más asequibles que el transporte por carretera.

25/09/2012 a las 9:26 h

El puerto de Gijón ya dispone de conexión directa a Casablanca

La naviera WEC Lines ha convertido en línea directa la conexión de Gijón a Casablanca, Marruecos. Desde 2009, la naviera ha estado buscando soluciones para enfrentarse al crecimiento continuo de la internacionalización española, que cada vez se incrementa más debido a la crisis económica nacional.

La naviera ha encontrado la solución tras el crecimiento de tráfico de mercancías con Marruecos desde el norte de España, con la nueva línea que une Gijón con Casablanca que mejora notablemente los tiempos de tránsito. Anteriormente, la naviera tenía escala o en el puerto portugués de Leixoes o en el español de Vigo, donde debía trasbordar las mercancías de barco a otro de la propia naviera y esperaba la conexión oportuna para salir hacia Marruecos, motivo por el que la travesía duraba un total de 12 días. Sin embargo, con la nueva conexión directa, ese periodo se verá reducido a la mitad. 

Precisamente y como consecuencia de la duración de la travesía, algunas empresas utilizaban el transporte por carretera que permite llegar a destino en un plazo de entre cuatro o cinco días, a pesar de la distancia a cubrir en tráfico rodado y el embarque de los camiones en ferry en el puerto de Bahía de Algeciras.

La nueva ruta competirá con el tráfico con carretera, ya que además de mejorar los tiempos de tránsito, la conexión directa con Casablanca no encarecerá el servicio, siendo el precio marítimo más asequible que el de carretera. El responsable de la delegación asturiana de Canarship, la consignataria de WEC Lines, ha señalado que no va a subir los precios porque no tienen “marcadas expectativas de crecimiento de mercancía” por lo que mantendrán los volúmenes de carga.

Actualmente, la naviera cuenta con dos barcos, WEC Goya y WEC Velázquez que embarcan entre 10 y 15 contenedores cargados con manufacturas de hierro y derivados minerales con destino a Marruecos. El próximo 4 de octubre, uno de los barcos partirá por primera vez con destino Casablanca, llegando en el plazo de seis días al puerto marroquí.

Lo más leído